Fiestas en Mieres

Mieres del Camín › Mieres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fiestas en Mieres | Etnografía | Datos básicos | Fiestas | Mieres del Camín | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Las más destacadas son:

En febrero, el Carnaval donde se puede degustar el menú del Antroxu.

En mayo, las fiestas de Santa Maria en Mieres y las fiestas de San José Obrero en Ujo.

En junio, las fiestas de San Xuan con el baile de la danza prima y la hoguera de la noche del 23 al 24 en Mieres, hay actividades desde el día 15 al 25 con conciertos, desfiles, competiciones, certamen de gastronomía, etc. En Oñón el día 29 son las fiestas de San Pedro y también el descenso del río Caudal.

En julio se celebran los días 6 y 7 en Urbies el certamen gastronómico de su queso de Urbies. En la villa el día 16 la fiesta del Carmen.

En agosto, es la romería de los Felechos en la Braña de Rozamuyos, San Bartolomé los días 24 y 27 en la localidad de Baiña.

En septiembre, el día 8 Nuestra Señora de Covadonga en Requejo, este día hay una excursión en tren de madera que va a Llanes por la fiesta de la Guía. En Turón el día 14 son las fiestas del Cristo de la Paz. En Valdecuna son las fiestas de los Mártires el día 27 esta declarada de Interés Turístico.

Concejo de Mieres

Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Mieres son: Aller, Langreo, Laviana, Lena, Morcín, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa y San Martín del Rey Aurelio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Mieres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Además de las montañas, la costa de Asturias es otro tesoro natural. Con sus acantilados espectaculares, playas vírgenes y pintorescas calas, la costa asturiana es simplemente impresionante. La combinación del mar Cantábrico y el paisaje montañoso crea un escenario espectacular y único. Algunas playas destacadas incluyen la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa escondida en medio de prados verdes, y la Playa de Torimbia, famosa por su belleza natural y su ambiente tranquilo.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: Datos básicos

Tipo: Fiestas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Villa de Mieres del Camín

Código postal: 33600

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Dirección

Dirección postal: 33600 › Villa de Mieres del Camín • Mieres del Camín › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas