Rallye de la Montaña Central 2009

Mieres del Camín › Mieres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rallye de la Montaña Central 2009 | Motor | Competición | Rallyes | Mieres del Camín | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Victoria para los hermanos Arias, con Renault Clio R3, en la última prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes 2009.

La sexta edición del rallye de la Montaña Central puso brillante cierre a la temporada 2009 del Campeonato de Asturias de rallyes. La prueba se disputó a lo largo de una soleada jornada de domingo, y estuvo precedida por la celebración, en la tarde-noche del sábado, de un tramo espectáculo no competitivo en las calles de Mieres, que reunió a gran cantidad de espectadores. La afluencia de aficionados fue también nota destacada en los ocho tramos que componían el recorrido del rallye, que deparó una cerrada lucha por la victoria entre los Renault Clio R3 de Miguel Arias-Roberto Arias y de César Palacio-Pablo Alvarez. El triunfo se lo adjudicaron finalmente los hermanos Arias tras una interesante prueba en la que el liderato cambió de manos en varias ocasiones.

Los primeros líderes del rallye fueron los ya proclamados Campeón de Asturias, Jonathan Pérez y Enrique Velasco, pero un pinchazo en la segunda especial les alejaba de toda opción a luchar por la victoria con su Renault Clio R3, pasando la primera plaza a manos de los Arias, a los que superaban Palacio-Alvarez en la tercera especial, manteniéndose en cabeza hasta la sexta, en la que eran rebasados los hermanos de Grado. De cara al bucle final de dos tramos, las diferencias eran mínimas, con Arias aventajando a Palacio en menos de dos segundos, pero dos nuevos scratch del piloto de Grado le aseguraban la victoria a Miguel con 8.3 segundos de diferencia respecto a César.

Por detrás del dúo de cabeza, la lucha por la tercera plaza también fue muy cerrada entre los Mitsubishi de Oscar Palacio-Ignacio Madrera, Jesús Fernández-Salvador Belzunces y Jovino García-Javier Fernández. Estos últimos e descolgaban en el segundo tramo de la tarde, al sufrir una avería en el turbo de su EVO IX, quedando la pelea por el tercer escalón del podio entre los dos EVO X, y saliendo victorioso de la misma el de Oscar Palacio, que en la meta distanciaba al de Jesús Fernández en 25.3 segundos. La quinta plaza de la general scratch era para el tercer Clio R3 entre los cinco primeros, el de Fran Cima-Alex Noriega, mientras que ´Viti´ Pardeiro, copilotado por Jovino Peláez, rubricaba su subcampeonato de Asturias de rallyes terminando sexto al volante de su habitual Mitsubishi EVO IX.

En el Trofeo de Asturias de Grupo S, la primera posición era para el Peugeot 205 Rallye de Alexis Fernández-Saúl Mallada, mientras que en la categoría de Propulsión se imponía el BMW 325 de Roberto Ferrero-Juan Ramón Roza, en la Junior vencía el Citroen Saxo de Oscar Bueno-Cristian Blanco y en la Copa reservada a los vehículos de menos de 1000cc el ganador era el Peugeot 106 Raúl Sánchez-José María Aguilar.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Concejo de Mieres

Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Mieres son: Aller, Langreo, Laviana, Lena, Morcín, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa y San Martín del Rey Aurelio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Mieres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Club de Guisanderas Asturianas también juegan un papel importante en la comunidad. Muchas de ellas brindan clases de cocina, tanto para aficionados como para profesionales, transmitiendo sus conocimientos a aquellos que desean aprender los secretos de la cocina asturiana. Además, algunas guisanderas participan en proyectos sociales, ofreciendo su experiencia culinaria para ayudar a los más necesitados o apoyando causas benéficas.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallyes

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Calle Valeriano Miranda

Código postal: 33650

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Dirección

Dirección postal: 33650 › Calle Valeriano Miranda • Mieres del Camín › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas