Vázquez Ordás, Camilo José

Mieres del Camín › Mieres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Vázquez Ordás, Camilo José | Reseñas históricas | Economía | Economistas | Mieres del Camín | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Camilo José Vázquez Ordás, catedrático de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo (capital de Asturias) desde 1999, nace en Mieres (Asturias) en 1964.

Este economista, Premio Especial de Licenciatura Flores de Lemus (1987) y de Doctorado (1992), desde 1987 ha impartido clases en diversas escuelas técnicas y en la ovetense Facultad de Ciencias Económicas, así como en diferentes cursos de Posgrado. Su dilatada actividad investigadora se ha centrado en el estudio de la gestión empresarial (dirección y administración de empresas, gestión del conocimiento y dirección de recursos humanos, administración de la producción y dirección de operaciones...), habiendo publicado al respecto numerosos y relevantes trabajos de investigación en revistas científicas internacionales así como libros de importante repercusión en el ámbito académico y profesional.

Ha desempeñado diferentes cargos de gestión en la Universidad de Oviedo, entre ellos el de director del Departamento de Administración de Empresas y Contabilidad y también el del Área de Profesorado de la Universidad de Oviedo.

En los últimos años, Camilo Vázquez, elegido director general de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón (Asturias) el 4 de junio de 2010, ha combinado sus actividades docentes, investigadoras y directivas con tareas de consultoría para diferentes instituciones y empresas, como la Fundación Bakinter, el bufete Garrigues Asociados o el Grupo García Rodríguez Hermanos.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Mieres

Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Mieres son: Aller, Langreo, Laviana, Lena, Morcín, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa y San Martín del Rey Aurelio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Mieres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fabada asturiana no solo es un plato delicioso, sino que también es un símbolo de la cultura asturiana y de su tradición culinaria. Es un plato reconfortante y sustancioso, perfecto para los fríos inviernos del norte de España. Además, es muy apreciado y valorado en todo el país, e incluso ha trascendido las fronteras para convertirse en un referente de la gastronomía española en el mundo.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Economía

Tipo: Economistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Mieres

Código postal: 33600

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Dirección

Dirección postal: 33600 › Mieres • Mieres del Camín › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas