Fernández Porrón, Misael

Mieres del Camín › Mieres › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33600

Cómo llegar: Fernández Porrón, Misael

Dirección digital: 8CMP762H+Q8

 

Fernández Porrón, Misael

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Misael Fernández Porrón nació en Mieres (Asturias) el 12 de marzo de 1949.

Cursó los estudios de Magisterio (1968), tras lo cual ejerció como maestro interino en los pueblos asturianos de Zureda (Lena), Sotiello (Aller) y Ujo (Mieres), y ya con la plaza en propiedad, en los colegios públicos mierenses de Rioturbio y Santiago Apóstol, este último en la villa de Mieres. Además, fue director del Centro de Profesores y Recursos (CPR) del Caudal en el curso 1994-1995.

Ya en el ámbito social y político, ocupó la presidencia de la Asociación de Vecinos de San Pedro (barrio de la villa mierense) durante cuatro años. Luego, fue concejal Cultura, Deportes y Festejos (1987-1991) y alcalde del Ayuntamiento de Mieres (1995-2003).

Además, fue miembro de los consejos de administración de Cajastur (1995-2003), Cogersa (1999-2003), representante de Euroacom de la Asociación de Comarcas Mineras de España, primer presidente del Paisaje Protegido de las Cuencias Mineras de Asturias y primer presidente de la junta rectora de la residencia de ancianos «Valle del Caudal» de Mieres (1995-2003).

En agosto de 2007, a Fernández Porrón, miembro fundador de la Agrupación Deportiva Manuel Llaneza, de Mieres, se le nombró director general de Deportes del Principado de Asturias, cargo que desempeñó hasta mediados de 2011.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Mieres

El concejo de Mieres está situado en la zona centro sur del Principado, con una extensión de 146,03 kilómetros cuadrados y limitado al norte con Ribera de Arriba, Oviedo y Langreo, al sur con Lena y Aller, al este con Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y al oeste con Morcin y Riosa.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

EN3B3XY JRIX0JJ SQ254P8 S8ZBUOO

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas