Loring Martínez de Irujo, Carlos

Mieres del Camín › Mieres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Loring Martínez de Irujo, Carlos | Reseñas históricas | Juristas | Abogados | Mieres del Camín | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Jurista especializado en el sector financiero y en inversiones, nació en Mieres (año 1947) en el seno de una familia fundamental en la industrialización de Asturias en el siglo XX, como propietaria de la Fábrica de Mieres. Por parte materna está vinculado a la Casa de Alba.

Se licenció en Derecho en Madrid y cursó estudios de especialización en el University College de Dublín. Se especializó en fusiones y adquisiciones y mercados financieros en las firmas de abogados inglesas Simons & Simons y Norton Rose de Londres.

Su dedicación a la abogacía fue muy temprana. En 1971 inició su andadura profesional en la firma J&A Garrigues, donde llega a socio seis años más tarde y a miembro de su comité de dirección en 1985. En dicho bufete Carlos Loring tuvo distintas responsabilidades, entre ellas la de director del departamento de fusiones y adquisiciones, del de banca y mercado de capitales y del de asesoramiento a grandes empresas cotizadas.

Posteriormente se centra en el asesoramiento a los consejos de administración de sociedades cotizadas y en las implicaciones jurídicas de sus operaciones corporativas, como segregaciones, fusiones y opas, entre otras.

En febrero de 2004, por su alto perfil técnico y dilatada experiencia profesional en el sector financiero es nombrado consejero independiente del BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), banco que destacó el papel de Loring en el asesoramiento en fusiones y adquisiciones de grandes empresas multinacionales y como representante en las negociaciones de algunas de las más importantes inversiones extranjeras en España.

Miembro de la junta del Colegio de Abogados de Madrid entre 1984 y 1992, Carlos Loring ha sido condecorado con la cruz de honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Fuente: Diario La Nueva España, Oviedo, 5 de febrero de 2004.

Concejo de Mieres

Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Mieres son: Aller, Langreo, Laviana, Lena, Morcín, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa y San Martín del Rey Aurelio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Mieres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, ubicada en la costa norte de España, es conocida por su impresionante belleza natural. La región cuenta con una gran cantidad de monumentos naturales que destacan por su singularidad y valor ecológico.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Abogados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Mieres

Código postal: 33600

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Dirección

Dirección postal: 33600 › Mieres • Mieres del Camín › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas