Poligono Industrial Vega de Baiña

Baíña › Mieres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Poligono Industrial Vega de Baiña | Patrimonio cultural | Patrimonio civil | Conjuntos etnográficos | Baíña | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Lo cierto es que Vega de Baíña nació para apoyar la creación de empleo en el concejo. Aquí se han instalado hasta el momento más de una treintena de empresas, además de la Thyssen y Sintersthal. En total, más de quinientos trabajadores. Se va a hacer un esfuerzo para la creación de nuevas empresas. Valnalón se ha encargado de construir un complejo de naves nido con capacidad para más de once pymes en una de las parcelas existentes, de 11.000 m².

Al tratarse de un polígono nuevo, disfruta de ventajas estructurales, tales como una disposición en avenidas amplias que facilitan el tráfico, aparcamientos suficientes, buena iluminación. Además, está dotado de directorio de empresas, para facilitar la orientación, y cuenta con un buen servicio de limpieza y mantenimiento. Nos encontramos pues ante un área moderna, bien pensada y distribuida, que fue urbanizada y comercializada por la sociedad estatal SEPES. El Ayuntamiento, a la hora de adjudicar las parcelas, estableció un criterio en base al sector de actividad de las empresas, dando prioridad a aquellas industrias dedicadas a la transformación, porque se entiende que son las que más empleo y riqueza generan.

Las empresas asentadas se dedican a sectores diversos, como la metalmecánica, transportes, ebanistería, excavaciones, construcción, alimentación, construcción, electrónica, comunicaciones, servicios y alimentación. Además de las ya nombradas Thyssen y Sintersthal, destacan también ICMA, Esmaltes del Cantábrico, Ingeniería Eléctrica Electrónica (IEE) y Asturlapin (matadero de conejos y aves).

Para todos ellos, la ubicación resulta una de las principales bazas, puesto que se encuentra a sólo dieciséis kilómetros de Oviedo, dispone de un acceso directo a la N.630 (Oviedo -Gijón) y a la A 66 (Oviedo-León), y muy cercano a la AS I (Mieres-Gijón). Gracias a la proximidad a las principales redes de comunicación, se acortan las distancias a los puertos marítimos de Gijón y Avilés y al aeropuerto de Asturias. También está bien comunicado por tren (RENFE y FEVE). Son las ventajas de una zona industrial plenamente consolidada.

Fuente: http://fusionasturias.com/

Concejo de Mieres

Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Mieres son: Aller, Langreo, Laviana, Lena, Morcín, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa y San Martín del Rey Aurelio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Mieres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La cultura asturiana se destaca por sus festivales y celebraciones tradicionales, como el Descenso del Sella, donde miles de personas se reúnen para disfrutar de una emocionante competición de piragüismo o el Rally Princesa de Asturias que en 2023 celebra los sesenta años. Además, la región es conocida por su rica tradición culinaria, con platos típicos como la fabada asturiana (un guiso de alubias) y la sidra, una bebida muy popular en Asturias.»

Resumen

Clasificación: Patrimonio cultural

Clase: Patrimonio civil

Tipo: Conjuntos etnográficos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Baíña

Entidad: Baíña

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Baíña

Código postal: 33682

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Dirección

Dirección postal: 33682 › Baíña • Baíña › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas