Suárez de la Iglesia, Fray Elías

Mieres del Camín › Mieres › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Suárez de la Iglesia, Fray Elías | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Mieres del Camín | Mieres | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Religioso agustino y escritor del siglo XIX. Nació en Mieres (Asturias) el 1 de noviembre de 1852, hijo de Ramón y Rosa.

Dominado por fuerte inclinación a la vida religiosa, después de hechos los estudios preparatorios, ingresó en la Orden de San Agustín en el colegio establecido en Valladolid, en el que hizo la profesión de votos el 6 de noviembre de 1870.

En 1876, ya ordenado de sacerdote, lo destinaron los superiores a las misiones establecidas en Filipinas. En enero del año siguiente se le encomendó la plaza de profesor de Moral en el Seminario de Vigán, puesto que desempeñó hasta abril de 1878. Residió luego algún tiempo en Laoag, dedicado a estudiar el idioma ilocano. En mayo de 1879 se le envió a las misiones de China, de donde tuvo que regresar a Filipinas unos dos años después por haberse quebrantado su salud. Una vez repuesto, volvió a su destino de China, pero en 1883 se vio obligado nuevamente al abandono de ese país por la misma causa. Fue en esas misiones de China vicario provincial hasta 1881 y luego provicario apostólico. Curado nuevamente de sus afecciones, pasó en 1884 a regentar el pueblo de Paoay, en la provincia de Ilocos, y en ese cargo falleció el 13 de noviembre de 1885, a la edad de treinta y tres años.

Sus actividades de escritor han sido escasas, reducidas a unas Cartas de China, que aparecieron en los primeros volúmenes de la Revista Agustiniana, y a la obra inédita Contradicciones que nuestros misioneros padecieron en Siam-Te-Fu.

Concejo de Mieres

Culturalmente inquieto y socialmente muy activo, cuna de ilustres, punto de encuentro y paso de peregrinos, amante y transmisor de las tradiciones asturianas, e ideal para la práctica del turismo activo y rural. Así es el concejo de Mieres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Mieres son: Aller, Langreo, Laviana, Lena, Morcín, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa y San Martín del Rey Aurelio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Mieres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La sidra de Asturias es una bebida emblemática y tradicional de la región, que ha cautivado los paladares de los asturianos y ha trascendido fronteras para convertirse en una delicia apreciada en todo el mundo. Con una historia que se remonta siglos atrás, la sidra asturiana ha perdurado como símbolo de la cultura y la identidad de esta tierra llena de encanto.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Mieres

Parroquia: Mieres

Entidad: Mieres del Camín

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Mieres

Código postal: 33600

Web del municipio: Mieres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Mieres

Dirección

Dirección postal: 33600 › Mieres • Mieres del Camín › Mieres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas